You Are Reading

0

ENTREGA DE MATERIAL ACTIVACIÓN FÍSICA

Canek martes, 1 de febrero de 2011
Chetumal. Fortaleciendo la estructura de promoción deportiva la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo que encabeza Marco Antonio Lozano Ocman, entregó material deportivo y de recreación a la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública en el Estado.

El titular de la Cojudeq, Marco Lozano Ocman, hizo entrega de 400 kits de material deportivo a las escuelas de nivel básico, con la finalidad de que los estudiantes cuenten con productos que contribuyan a su nutrición y con una vigilancia constante de las autoridades en materia de salud y educación, lo que les elevará evidentemente su calidad de vida.

“Tenemos que preservar en el esfuerzo, porque nuestro gran desafío es promover que las nuevas generaciones de quintanarroenses estén cada día más preparados intelectual y físicamente para poder conquistar el porvenir que les corresponde y que merecen”, manifestó Eduardo Patrón Azueta, Secretario de Educación de Quintana Roo, en la entrega de material deportivo del Programa de Activación Física Escolar a escuelas de nivel básico.

El funcionario dijo que la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y el sector educativo, comparten la misión de promover cambios de actitudes hacia el cuidado de la salud y el disfrute pleno de la vida, porque el deporte tiene un gran poder transformador, que permitirá generar ambientes escolares saludables entre alumnos, maestros y padres de familia.

Por ello, al tiempo que recibimos estos materiales deportivos, hacemos un llamado a las comunidades escolares para iniciar acciones que permitan activar la condición física de los estudiantes, porque es la única forma de mejorar la calidad de vida, continuó.

Asimismo, dijo que “es necesario que nuestros niños y jóvenes adopten una cultura de hábitos alimentarios que favorezca la adopción de una dieta correcta para la prevención del sobrepeso y la obesidad, contribuyendo de esta manera a tener una buena condición física”.

De esta manera, con la activación física y una adecuada dieta alimenticia, lograremos abatir el sobrepeso y la obesidad, que aquejan a un alto porcentaje de nuestra población escolar. En definitiva, activando nuestra cultura física seremos personas más saludables, con espíritu sano, y además estaremos en condiciones de tener un mejor aprovechamiento escolar y de llevar una vida más plena y productiva, resaltó.

De esta forma, comentó, nos sumamos al cambio de la cultura de salud física y mental de los niños y jóvenes de Quintana Roo para que tengan una mejor calidad de vida, por ello desde la Cojudeq, estaremos siempre pendientes para otorgar a la niñez y juventud más y mejores espacios deportivos, mejores oportunidades para su desarrollo corporal y mayores programas de mejoramiento de su estado físico y mental, puntualizó.

Es importante mencionar que se presentó una muestra masiva de activación física en la plaza cívica de la SEQ, con más de 300 estudiantes de las escuelas primarias “Niños Héroes de Chapultepec”, “Mariano Azuela”, “Fidel Velásquez”, “Ocho de Octubre” y “Andrés Quintana Roo”.

Estuvieron en el evento Edgar Sandoval de la Fuente, en representación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; Citlali Suárez McLiberty, representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado; Cuauhtémoc Díaz Torres, Subsecretario Académico de la SEQ; Javier Villanueva Madrid, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Sandra Altamirano Romero, Jefa del Departamento de Educación Física de la SEQ y Carlos Contreras Castillo, Director de Promoción Deportiva de la Cojudeq.

0 comentarios:

Publicar un comentario